miércoles, 21 de noviembre de 2012

4K: los televisores de Ultra Alta Definición del futuro

Pantallas ultradelgadas y de grandes dimensiones, que multiplicar?n por cuatro la resoluci?n de la alta definici?n actual, son algunas de sus caracter?sticas.Los televisores de Ultra Alta Definici?n (de forma abreviada 4K)?tienen m?s de ocho millones de p?xeles que aportan una gran "nitidez y contraste".Saldr?n a la venta durante los pr?ximos meses a un precio estimado en 20.000 euros.No ser? hasta dentro de dos o tres a?os cuando su precio bajo y sea m?s asequible para el hogar medio espa?ol.

Pantallas ultradelgadas y de grandes dimensiones, de 81 pulgadas, son algunas de las caracter?sticas que definen a los nuevos televisores de Ultra Alta Definici?n, en los que se multiplica por cuatro la resoluci?n de la alta definici?n actual para alcanzar una calidad extrema y di?fana.

Los televisores de Ultra Alta Definici?n (de forma abreviada 4K) tienen m?s de ocho millones de p?xeles que aportan una gran "nitidez y contraste", ha explicado esta semana el director general de la compa??a de sat?lites SES Astra Ib?rica, Luis Sah?n, para quien este nuevo sistema significa dar un paso de gigante hacia el futuro.

La Ultra Alta Definici?n involucra a toda la industria de nuevas tecnolog?as"La Ultra Alta Definici?n involucra a toda la industria de nuevas tecnolog?as, empezando por los fabricantes de televisores y de contenidos, sectores que ya se est?n preparando para la llegada de estos sistemas, ya que actualmente se producen pel?culas en este nuevo formato".

Este nuevos televisores, ha se?alado el directivo de Astra, saldr?n a la venta durante los pr?ximos meses a un precio estimado en 20.000 euros, aunque no ser? hasta dentro de dos o tres a?os cuando se introduzcan en los hogares espa?oles con un precio de salida m?s bajo.

"Esperamos que durante estos tres a?os el coste por televisor se abarate hasta los 1.500 euros", ha aseverado Sah?n, pero es consciente de que Espa?a casi siempre "va a remolque" en estas tecnolog?as.

Asimismo, ha manifestado que Sony y Toshiba lideran las marcas que ya est?n trabajando en la presentaci?n de estos nuevos modelos de televisi?n y ha explicado que las primeras pruebas de emisiones en directo tuvieron lugar en septiembre de este a?o durante la feria de industria electr?nica celebrada en Amsterdam (Holanda).

Sah?n ha criticado la planificaci?n de la televisi?n en Espa?a, ya que se ha apostado por el sistema de Televisi?n Digital Terrestre (TDT), sustituta de la televisi?n anal?gica, cuando hay otras tecnolog?as como el sat?lite, ADSL o cable, a las que se les ha dejado de lado.

"Estas tecnolog?as podr?an haber sido caballos competidores capaces de incentivar la industria y la libertad del usuario para elegir la mejor opci?n de televisi?n", ha a?adido.

En Europa, ha se?alado Sah?n, el sat?lite se ha alzado como el medio preferido por los europeos para recibir la televisi?n en su hogar, ya que el usuario no est? dispuesto a renunciar a la calidad de las emisiones, porque la Alta Definici?n (HD) se considera la forma habitual de ver televisi?n.

"Con la Ultra HD suceder? algo muy similar", ha aseverado el director de Astra.



ver original/a>


No hay comentarios:

Publicar un comentario