martes, 20 de noviembre de 2012

Detenido un miembro de Pirates de Catalunya, partido que filtró un borrador de un texto antipiratería

Francisco Garrobo anunci? su detenci?n a trav?s de Twitter.El motivo fue la organizaci?n de un piquete en Barcelona en el 14-N.

Francisco Garrobo, candidato del grupo Pirates de Catalunya, fue detenido la ma?ana del jueves a las 10.49 horas por organizar un piquete en?Nou Barris, en Barcelona. Fue el propio detenido quien alert? de su arrestro a trav?s de su cuenta en la red social Twitter.

Poco despu?s, el citado grupo recog?a la noticia en su blog, manifestando el desconocimiento de los detalles de la detenci?n. "Desconocemos los motivos y razones que han motivado su detenci?n policial", aseguran. "Pirates de Catalunya apoya a su candidato a la espera de notificaciones oficiales?o, en su defecto, a trav?s de un proceso o juicio justo en el que se demuestre su culpabilidad o inocencia", a?aden en el post publicado en su web.

En torno a las 14 horas, Garrobo escrib?a un nuevo tuit sobre su situaci?n: "Estoy en la comisaria de Les Corts. Todo va bien gracias por vuestro apoyo.?#Garrobollibertat". A ?ltima hora del d?a, el codirector de la p?gina web Frecuencia digital aclaraba que se le acusaba de organizar un piquete y no de realizar actos vand?licos ni de ning?n otro motivo.

En un principio, algunos se?alaron una posible vinculaci?n del arresto de Garrobo con la filtraci?n, hace unos d?as, por parte de Pirates de Catalunya, de un supuesto nuevo borrador de la Ley de Propiedad Intelectual. Dicho texto supone la redacci?n de un nuevo art?culo 158 bis de la LPI que vendr?a a reforzar la pol?mica ley Sinde a?adiendo nueva regulaci?n sobre los enlaces a contenidos protegidos.

El texto tambi?n trata asuntos como el canon digital y la gesti?n de las entidades de derechos de autor mediante una serie de medidas muy criticadas por Pirates de Catalunya.

Tras el revuelo originado en las redes sociales ?especialmente en Twitter? por la filtraci?n del borrador, Cultura public? un texto en su web en el que aclaraba que "el documento, borrador de Real Decreto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual, que manejan algunos medios de comunicaci?n no es el proyecto legislativo en el que est? trabajando el Gobierno".

Con este comunicado confirman que "el Gobierno, como ya anunciara el pasado mes de septiembre, est? elaborando una reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual mientras se esperan los cambios legislativos en esta materia por parte de la Comisi?n Europea". Adem?s, se a?aden algunos apuntes sobre c?mo se realizar? la compensaci?n por copia privada a los autores tras la supresi?n del canon digital.



ver original/a>


No hay comentarios:

Publicar un comentario