miércoles, 21 de noviembre de 2012

Condenan a Google a pagar más de 160.000 euros por difamación

Tras vincular err?neamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal.El hombre ya hab?a presentado una demanda similar contra Yahoo.

Un tribunal de Australia conden? este lunes a Google a pagar unos 200.000 d?lares australianos (207.700 d?lares o 163.500 euros) por un caso de difamaci?n tras haber vinculado err?neamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal.

En su fallo, el juez Barry Beach del Tribunal Supremo de Victoria, dijo que la v?ctima, Milorad "Michael" Trkulja, merec?a ser "reivindicada" y consider? que los 200.000 d?lares australianos son una suma razonable.

El litigante argumentaba que su nombre aparec?a en los motores de b?squeda de Google vincul?ndolo al mundo criminal e incluso su fotograf?a aparec?a con im?genes de Tony Mokbel, un famoso capo del narcotr?fico condenado en julio pasado a 30 a?os de prisi?n.

El jurado en este proceso determin? el mes pasado que Trkulja fue difamado por esas im?genes, que ?l pidi? a Google que sean retiradas en 2009, seg?n el portal del diario?Sydney Morning Herald.

Estas fotograf?as fueron difundidas en internet despu?s de que Trkulja recibiera un disparo de bala cuando cenaba con su madre en un restaurante de la ciudad de Melbourne en 2004, en un ataque que no fue resuelto por la Polic?a, pero que tampoco fue relacionado al mundo del hampa.

El motor de b?squeda adem?s llevaba a un portal ya desaparecido, Melbourne Crime, que publicaba fotograf?as etiquetadas con su nombre, agreg? el diario.

Los abogados de Google argumentaron que el motor de b?squeda no es la responsable de la publicaci?n y solamente hizo un ?ndice de los enlaces a los portales y las im?genes en internet, sin saber si se trataba de material difamatorio.

El litigante, un serbio que migr? a Australia en la d?cada de 1960, tambi?n recibi? a principios de a?o unos 233.800 d?lares (183.772 euros) tras demandar a Yahoo por un caso similar por difamaci?n.



ver original/a>


No hay comentarios:

Publicar un comentario