sábado, 24 de noviembre de 2012

Un estudio asegura que los ratones pueden aprender canciones

La ciencia no deja de sorprendernos. Y si hay un animal que inevitablemente va ligado a mundo de la investigación ese es el ratón. El pequeño roedor, que a menudo se convierte en víctima de nuestros experimentos, ha logrado sorprender a la comunidad científica. Según un estudio realizado en la Universidad Duke de Carolina del Norte los ratones pueden cambiar el tono de sus sonidos para ajustarlo al de sus compañeros cuando se encuentran en grupo. 

Con anterioridad se había demostrado que los ratones macho podían cantar canciones complejas cuando están en contacto con hembras, un aspecto vital durante el cortejo. Sin embargo se consideraba que los roedores no podrían modificar la secuencia o tono de sus sonidos, el denominado aprendizaje vocal. 

ratones aprenden canciones

Fotografía realizada por Heidi y Hans Jurgen Koch

Ahora, con este nuevo estudio se pondría de manifiesto que los ratones tienen tanto los circuítos cerebrales como los comportamientos que aseguran un aprendizaje vocal. Los investigadores aseguran que el experimento realizado ha cambiado su percepción de cómo los ratones emiten sonidos.No obstante, añade que no hay evidencias de que los ratones tengan las mismas habilidades vocales que los humanos o las aves cantoras.



View the original article here



Peliculas Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario