jueves, 22 de noviembre de 2012

Programas para editar vídeo 'online' si no dispones de uno instalado en el ordenador

A la hora de editar un v?deo puede ocurrirnos que nos dispongamos de una herramienta instalada en el ordenador. Esto no supone un problema ya que existen varias opciones 'online' que pueden servirnos de gran utilidad.

Desde Consumer ofrecen cinco soluciones de edici?n 'online' pr?cticas y r?pidas: YouTube, Magisto, Pixorial, Creaza MovieEditor y Cellsea.YouTube.

Youtube

Uno de los servicios m?s utilizados para editar v?deo es YouTube. Esta popular plataforma cuenta con su propio editor de v?deos integrado en el programa. De esta forma, los usuarios pueden realizar una edici?n r?pida y sencilla del v?deo que tienen intenci?n de subir sin necesidad de emplear otras aplicaciones fuera de YouTube. El editor de v?deos de YouTube permite recortar diferentes partes de un v?deo o bien seleccionar diferentes clips de v?deos para remezclarlos entre ellos. Tambi?n deja a?adir transiciones o cortinillas entre los diferentes cortes. Cuenta con algunos efectos como modificar el brillo y el contraste, poner el v?deo en blanco y negro o bien estabilizar la imagen en el caso de que estuviera grabada a pulso con demasiado movimiento. Tambi?n permite seleccionar una m?sica de banda sonora as? como a?adir un texto de titular.

Magisto

Magisto es uno de los servicios existentes en Internet para la edici?n de v?deos m?s f?ciles de utilizar. Dispone de una versi?n web y tambi?n de aplicaciones m?viles para iOS y Android. Para usar Magisto, basta con registrarse (permite hacerlo mediante la cuenta de Facebook) y subir el v?deo. Este puede estar guardado en el disco duro del usuario o en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la "nube" de Google. Tan solo hay que seleccionar la m?sica apropiada y un t?tulo para la cabecera; el resto lo realiza Magisto, que se encarga de realizar el montaje mediante la selecci?n autom?tica de aquellas partes del v?deo que considera m?s interesantes. Tambi?n posibilita la edici?n de diferentes v?deos en uno, hasta un m?ximo de 16 archivos. Magisto publica despu?s los v?deos editados en su plataforma y deja compartirlos en redes sociales o insertarlos en una p?gina web mediante un c?digo HTML.

Pixorial

El editor de v?deo gratuito 'online' Pixorial cuenta con el mayor n?mero de opciones de edici?n, pero tambi?n es sencillo de usar. Una vez registrado el usuario (permite acceder con una cuenta de Facebook y tambi?n con una de Google) puede subir un archivo de v?deo de un gigabyte de tama?o m?ximo desde el disco duro del ordenador, realizar una grabaci?n directamente desde una webcam o bien seleccionar un v?deo alojado en el m?vil o tableta del usuario. Para ello, dispone de aplicaciones para iOS y Android. Para facilitar la tarea de subir diferentes v?deos a la plataforma, Pixorial ofrece una aplicaci?n de escritorio. Adem?s, deja realizar tareas b?sicas en la edici?n de v?deos como a?adir textos y m?sica, as? como recortar y mezclar diferentes cortes de v?deo. Por otro lado, el trabajo final puede enviarse a otras plataformas de v?deo, como YouTube o Vimeo, o compartirse en redes sociales como Twitter o Facebook. Los usuarios de Google Drive tambi?n pueden utilizar Pictorial para editar de forma r?pida en la "nube" los v?deos alojados en este servicio.

Creaza MovieEditor

Con el servicio de edici?n de v?deo en l?nea Creaza MovieEditor es posible dar un aspecto profesional a un v?deo corto. Esta herramienta tiene apariencia de una aplicaci?n de escritori, ya que disponee de una l?nea de tiempo donde realizar la edici?n. Permite a?adir t?tulos y efectos, realizar transiciones y tambi?n incorporar m?sica y animaciones. Creaza MovieEditor deja subir cualquier formato de audio y v?deo y el resultado final puede exportarse en formato de alta resoluci?n MP4, o bien optimizado para otras plataformas de v?deo.

Cellsea

Cellsea es un sencillo editor de v?deo 'online' que convierte v?deo a un formato compatible, redimensiona un archivo multimedia o une diferentes v?deos en uno. Tambi?n permite a?adir archivos de audio. Adem?s, permite la edici?n de archivos de v?deo alojados en el disco duro del usuario con un m?ximo de 25 megabytes de tama?o, o bien seleccionar un v?deo alojado antes en YouTube.



ver original/a>


No hay comentarios:

Publicar un comentario