jueves, 22 de noviembre de 2012

Un ataque informático bloquea durante unos minutos la nueva web del Senado

Se ha ca?do el servidor y ha quedado bloqueada la p?gina.El ataque no tuvo grandes consecuencias porque se tomaron medidas previas.El Senado ha invertido cerca de medio mill?n de euros en su nueva p?gina.

La nueva p?gina web del Senado sufri? en la tarde de este lunes un ataque inform?tico que ha ocasionado la ca?da del servidor y que ha mantenido bloqueado el portal durante unos minutos en el d?a de su entrada en funcionamiento.

Seg?n ha informado la C?mara Alta, el servidor se ha colapsado debido a lo que t?cnicamente se denomina un "ataque de denegaci?n de servicios". Este tipo de sabotaje inform?tico contra un servidor se realiza a trav?s de ?rdenes autom?ticas ejecutadas de forma masiva desde varios equipos simult?neamente con el objetivo de que la web quede bloqueada.

El ataque no ha tenido mayores consecuencias debido a que, antes del estreno de la nueva p?gina, los servicios t?cnicos del Senado hab?an tomado medidas previas para repeler situaciones de este tipo.

El Senado ha invertido cerca de medio mill?n de euros en su nueva web y con ella pretende potenciar los cauces de comunicaci?n entre la sociedad y sus representantes.



ver original/a>


No hay comentarios:

Publicar un comentario