lunes, 19 de noviembre de 2012

Los usuarios de Twitter no leen lo que retuitean a diario

Seg?n un an?lisis, los usuarios solo leen el titular de la noticia y no pinchan en ella para ver el resto del contenido.El 14,64% de los retuiteos no tuvo ning?n clic en la informaci?n.Guarda relaci?n con el comportamiento de los lectores de prensa escrita.

Miles de 'retuits' sobre noticias, novedades y curiosidades se suceden d?a a d?a en la red social. Sin embargo, ?leen los usuarios aquellos enlaces que comparten con sus seguidores? Seg?n un an?lisis realizado por el experto en marketing en redes sociales de la compa??a Hubspot, Dan Zarrella, la respuesta es "No".

Los usuarios de la web de microblogging no leen lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlaci?n entre los 'retuits' y los 'clicks' de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres.

En este an?lisis, que abarc? 2,7 millones de 'tuits' con enlaces insertados, Zarrella encontr? varias curiosidades dignas de compartir. En un primer lugar, descubri? que un 16,12% de los mensajes analizados generaron m?s 'retuits' que veces se hizo clic en los enlaces.

En segundo lugar, otro dato curioso que se revela con este estudio es que un 14,64% de los tuits que fueron retuiteados por los usuarios no tuvieron ning?n clic. Es decir, la informaci?n o noticia que contuviera ese enlace no fue le?do por ninguna de las personas que lo retuitearon.

Esta tendencia cuadra con el comportamiento habitual en los medios tradicionales impresos, en los que muchos lectores no leen m?s que el titular en las noticias.

Dicho comportamiento tambi?n se cumple en Google News, por ejemplo. Un sondeo de 2010 realizado por la firma asesora Outsell se?ala que el 44% de los usuarios del servicio de noticias del buscador no pincha en los enlaces de las noticias.



ver original/a>


No hay comentarios:

Publicar un comentario