martes, 20 de noviembre de 2012

El 23% de los navegadores están desactualizados

A pesar de que las actualizaciones son gratuitas, el 80,02% de los usuarios de Explorer tienen la versi?n 9 del navegador, aunque la m?s reciente es la 10.La desactualizaci?n del navegador propicia la entrada de virus.

La mayor?a de los ataques cibern?ticos toman como superficie los navegadores desactualizados y los plug-ins anticuados.

Los usuarios tienden a esperar a un mes antes de instalar la versi?n m?s reciente A pesar de que las actualizaciones son gratuitas, el 23% de los usuarios mantiene una versi?n antigua de su navegador.?? El ?ltimo informe de Kaspersky advierte del peligro de los navegadores desfasados, que son utilizados como herramienta para que los hackers puedan acceder al sistema.

Las peri?dicas actualizaciones de los navegadores aparecen cada 5 o 6 meses aproximadamente e incluyen mejoras respecto a la seguridad y a la protecci?n del sistema operativo. Tambi?n eliminan fallos de los plug-in y reiteraciones, que agilizan la navegaci?n por la Red.

Un ejemplo de ello fue la actualizaci?n de Internet Explorer que realiz? Microsoft el pasado septiembre, con motivo de la explotaci?n de las vulnerabilidades del virus Poison Ivy.

Sin embargo, el ?ltimo informe de la empresa de seguridad Kaspersky advierte de que los usuarios tienden a esperar un mes antes de instalar la versi?n m?s reciente. Esta situaci?n supone una ventaja para los ciberdelicncuentes, que en cuesti?n de horas ya poseen el las herramientas necesarias para acceder al sistema.

El informe alerta de los comportamientos son distintos, en funci?n de los navegadores. El 80,02% de los usuarios de Explorer ?que por el momento sigue siendo el navegador m?s utilizado, aunque Chrome le est? ganando terreno? tienen la versi?n 9 del navegador, aunque la m?s reciente es la d?cima. Un 16% sigue con la versi?n 8.

En relaci?n a Chrome, el 80% de los usuarios posee la ?ltima versi?n y el 15, 5% usa la versi?n anterior. Su combinaci?n con Java hacen que para Kaspersky sea uno de los navegadores m?s seguros.

Los internautas que usen Firefox est?n a?n m?s atrasados. El 69,5% de sus usuarios tienen las dos ?ltimas versiones, y el 7,5% utilizan la anterior.

El informe tambi?n destaca que muchos usuarios que utilizan varios navegadores en el mismo ordenador solo actualizan uno de ellos y olvidan que el otro est? expuesto a las vulnerabilidades.

El an?lisis plantea un panorama alarmante Por otro lado, las empresas son en muchas ocasiones causantes de que los empleados mantengan una versi?n del software desactualizada y esto expone a la compa??a a sufrir ataques cibern?ticos.

Para llevar a cabo la investigaci?n, los de Kaspersky han realizado un estudio experimental en distintos navegadores con usuarios an?nimos,??a trav?s de Kaspersky Security Network, el pasado agosto de 2012. El programa rastre? en tiempo real los h?bitos de los consumidores, entre diez??millones de clientes en todo el mundo.

Seg?n afirma el director de Investigaci?n e Infraestructuras Cloud de Whitelisting, Andrey Efremov, "este nuevo an?lisis plantea un panorama alarmante. Aunque la mayor?a de los usuarios hace la actualizaci?n de su navegador en un plazo de un mes, todav?a existe alrededor de una cuarta parte de usuarios que no hacen la transici?n. Esto significa que existen millones de m?quinas potencialmente vulnerables, que pueden ser atacadas con nuevas y conocidas amenazas".

La compa??a recomienda encarecidamente que se actualicen los navegadores, ya que adem?s de reducir el riesgo de un ataque cibern?tico, mejora el rendimiento y la calidad de la navegaci?n web.



ver original/a>


No hay comentarios:

Publicar un comentario