martes, 20 de noviembre de 2012

Android aumenta su diferencia con iOS de forma espectacular y los dispositivos Nokia caen

En el tercer trimestre de 2012, se han vendido?122,4 millones de dispositivos Android frente 23,5 millones de dispositivos con sistema operativo iOS.Aun as?, Apple se mantiene fuerte en la segunda posici?n.Adem?s, Nokia cay? del tercer al s?ptimo puesto en la lista de los mayores fabricantes mundiales de 'smartphones'.La batalla de los sistemas operativos m?viles parece decantarse de forma clara a favor de Google frente a Apple, seg?n reflejan los datos del tercer trimestre de 2012 publicados por la consultora Gartner. El informe muestra que, durante este per?odo, se han vendido?122,4 millones de dispositivos con sistema operativo?Android y tan solo 23,5 millones de dispositivos con iOS.

De este modo, en cuota de mercado, Android ha roto el equilibrio que manten?a con el sistema operativo de los iPhone y iPad obteniendo una ventaja m?s que significativa. En los ?ltimos tres meses, Google se ha hecho con una cuota del 72,4% y ha dejado a Apple con un modesto 13,9%.

La llegada de los nuevos Lumia con Windows Phone 8 deber?a ayudar a frenar la p?rdida de cuota de Nokia Aun as?, la compa??a de la manzana sigue s?lidamente instalada en segunda posici?n por delante de Research in Motion y sus dispositivos Blackberry (8,9 millones de unidades y un 5,3% de cuota), el sistema operativo propietario de Samsung Bada (5 millones de dispositivos y un 3% de cuota) y Symbian, que cada vez tiene menos presencia y se ha quedado con 4,4 millones de dispositivos y una couta del 2,4%.

Microsoft se mantiene en ?ltima posici?n pero con un ligero ascenso gracias al nuevo rumbo marcado con Windows Phone 8, con el que se espera mejorar los datos en meses venideros. El gigante inform?tico vendi? 4 millones de dispositivos, con lo que su cuota de mercado pas? del 1,5% al 2,4%.

Adem?s, Nokia, la compa??a responsable de Symbian, cay? del tercer al s?ptimo puesto en la lista de los mayores fabricantes mundiales de smartphones durante el tercer trimestre del a?o. Nokia vendi? entre julio y septiembre un total de 82,3 millones de m?viles, un 21,9% menos que en el mismo trimestre de 2011, aunque se mantiene como el segundo mayor fabricante del mundo con el 19,2% de cuota, por detr?s del surcoreano Samsung, que lidera el mercado con el 22,9%.

Sin embargo, seg?n Gartner, el gigante finland?s tuvo "un trimestre especialmente malo" en cuanto a las ventas de terminales inteligentes y s?lo coloc? en el mercado 7,2 millones de smartphones, pese a que este segmento creci? un 46,9% en todo el mundo respecto al mismo periodo de 2011. La consultora achac? el fuerte retroceso del fabricante finland?s al escaso atractivo de Symbian, el antiguo sistema operativo de Nokia, ya que, seg?n Gartner, es una aplicaci?n que "est? llegando al final de su ciclo".

Al mismo tiempo, el sistema operativo elegido para sustituirlo, el Windows Phone 7 de Microsoft, sufri? una actualizaci?n durante el tercer trimestre, lo que fren? la demanda de terminales de Nokia a la espera de que lleguen al mercado sus primeros "smartphones" equipados con Windows Phone 8.

"La llegada de los nuevos dispositivos Lumia con Windows 8 deber?a ayudar a frenar la p?rdida de cuota en el cuarto trimestre de 2012, aunque hasta 2013 no se ver? una mejora significativa de la posici?n de Nokia", se?al? Gartner en un comunicado.



ver original/a>


No hay comentarios:

Publicar un comentario